Más

Suscribirse

Redes Sociales

Estados Unidos convoca a países de Oriente Medio para abordar los ataques de los hutíes

Fuente: X
Fuente: X

Estados Unidos ha convocado para este martes una reunión con países de Oriente Medio para abordar una respuesta a los ataques de rebeldes hutíes de Yemen en el mar Rojo, avanzó el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

El secretario estadounidense, de visita en Israel, dijo en rueda de prensa que su país aboga por “una coalición internacional para afrontar esta amenaza”.

“He convocado una reunión mañana”, de forma telemática, de ministros de la región y de otros países para tratar la forma de asegurar la libre navegación en la zona ante el riesgo para el comercio internacional, comentó.

La pasada semana el presidente de Israel, Isaac Herzog, reclamó “una coalición verdaderamente internacional” para combatir a los rebeldes hutíes de Yemen, para que las acciones encabezadas por Estados Unidos sean “impulsadas y fortalecidas”.

Tras el estallido de la guerra entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás en Gaza, los hutíes, respaldados por Irán, han lanzado varias andanadas de misiles y drones contra el sur de Israel en estos dos últimos meses y también contra buques con la bandera del Estado judío o propiedad de empresas israelíes en el mar Rojo y el estrecho de Bab al Mandeb.

Desde el pasado viernes, los principales grupos de transporte marítimo han ido anunciando que suspenden sus operaciones en el mar Rojo, entre ellos Maersk y Hapag-Lloyd, y hoy se les sumó la petrolera BP, al cancelar temporalmente el paso de sus embarcaciones por la zona. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *