Esta semana se concretará contrato con Covax para acceder a Fase 3 de 7 vancunas Covid-19

19 vistas
2 min lectura

Por: Carlos Guzmán

Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador participará de manera virtual en la Asamblea General por el 75 aniversario de la Organización de las Nacilnes Unidas, ONU.

Así lo confirmó el canciller Marcelo Ebrard, quien confirmó que esta semana se formalizará el contrato con el mecanismo Covax, para acceder a las Fases 3 de 7 vacunas que tienen ya interés de efectuar pruebas en nuestro país.

Las vacunas son Sputnik 5, Janssen, Cansino, Curevac, Sanofi-Pasteur.

En el proyecto de vacunas contra el nuevo Coronavirus de origen mexicano, Ebrard mencionó que sin un total de 6 las cuales ya tienen cooperación internacional para desarrollar sus etapas.

Estas vacunas empezarán sus ensayos clínicos en el corto plazo, manifestó el canciller.

Descarta endeudar al país como lo sugiere Hacienda

Ante la nueva afirmación de que podría haber la posibilidad de que de haber un rebrote del contagios del nuevo Coronavirus SARS COV2 y de enfermos de Covid-19, este martes, el
presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó que s sorda recurrir a préstamos del exterior.

Ante la intención que dejare entrever el secretario de Hacienda, Obrador manifestó que esa posibilidad está totalmente descartada.

“Está totalmente descartada, no se tiene contemplada esta opción”, indicó.

También Obrador reiteró que confía en que no haya mayor problema en caso de un rebrote que se espera en los meses de noviembre o diciembre, derivado del la llegada del invierno al hemisferio norte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

AMLO confirma cambios en INDEP y Lotería Nacional

Siguiente noticia

México no enfrentará a Costa Rica