Esposa e hijo de López Obrador se aíslan tras contagio del presidente

248 vistas
2 min lectura
EFE

Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que ella y su hijo están en aislamiento tras el contagio de covid-19 del mandatario.

«Por precaución, Jesús y yo nos hemos aislado también (no tenemos contagio hasta este momento ni síntomas) y estamos seguros de que este virus se irá pronto de casa», escribió en su Facebook Gutiérrez Müller, quien rechaza el título de primera dama.

El anuncio ocurre tras revelarse que López Obrador está infectado por segunda vez de covid-19 después de casi un año.

El contagio ha causado polémica porque el presidente apareció el lunes en su conferencia diaria con síntomas de catarro.

La semana pasada rechazó hacerse la prueba de covid-19 pese a haberse reunido con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien dio positivo el viernes.

Gutiérrez Müller, quien es escritora e investigadora, coincidió con su esposo en minimizar la enfermedad.

«Escuchamos a las autoridades sanitarias y por ello tenemos la certeza de que esta variante ómicron se presenta casi como una gripe común. Quiero pedirles que no caigan en pánico. Tomen mucha agua, aliméntense bien y sobre todo, fortalezcan su mente: el pavor entra en nosotros si le damos cabida», dijo.

La infección del presidente ocurre mientras México lidia con la cuarta ola de covid-19 impulsada por la variante ómicron, con récords de contagios que han superado los 30.000 diarios.

México acumula más de 4,1 millones de casos y más de 300.000 muertes, la quinta cifra más alta del mundo.

La escritora reportó que «el presidente ha amanecido mejor» con «toda la fuerza que lo ha caracterizado, con el buen ánimo y el deseo de una recuperación pronta».
«Gracias a todos los que han hecho llegar sus buenos deseos, de México y desde otros países. ¡Es un gran aliciente!», expresó. EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

La banda sonora de “Encanto” entra como número 1 de la lista Billboard

Siguiente noticia

A Chorus Line regresa a Barcelona con Manuel Banderas de protagonista