Más

Suscribirse

Redes Sociales

Esposa de empresario latino de Arizona denuncia su desaparición en frontera con México

La familia del empresario mexicano Arcadio Pesqueira Martínez denunció este lunes que este se encuentra desaparecido desde hace cerca de un mes en la frontera con México, y que están siendo víctimas de extorsión por personas que falsamente aseguran tener información sobre su paradero.

“Es triste que haya personas que quieran lucrar con nuestro dolor, nos dicen que tienen información del paradero de mi esposo, pero de inmediato nos hemos dado cuenta que todo es mentira”, dijo este lunes a EFE Ana Contreras, la esposa del desaparecido.

Pesqueira Martínez, quien reside en Tucson (Arizona), desapareció el pasado 22 de mayo durante un viaje de negocios a la población fronteriza de Altar, en la frontera entre Arizona y Sonora (México).

Su esposa asegura que la familia está pasando por un verdadero “infierno” al no tener desde entonces ninguna noticia sobre su paradero.

Contreras aseguró que su esposo continuamente viajaba a esta región, de donde es originario para cobrar rentas de varios inmuebles de su propiedad.

“Él no era una persona desconocida para esta región, él tomó la ruta del Sasabe, para poder llegar más rápido de regreso a Tucson”, dijo.

Esta región es conocida por ser una de las rutas más usadas por traficantes de drogas y de inmigrantes indocumentados.

El empresario, que también cuenta con la ciudadanía estadounidense, manejaba una camioneta negra con placas de Arizona.

La familia ha pedido la cooperación de grupos de madres voluntarias en México que han establecido escuadrillas de búsqueda de hijos o familiares que también han desaparecido en esta región.

La familia denunció la desaparición ante las autoridades mexicanas y también ante el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Estados Unidos.

La esposa de Pesqueira Martínez teme que el caso de su esposo se convierta en “uno más” de los casos que constantemente son reportados de personas desaparecidas en la frontera.

“Hemos escuchado rumores de que se ha visto transitar la camioneta de mi esposo por las calles, pero el auto no nos importa, lo que queremos es saber dónde está él”, dijo. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *