Espectadora causa accidente en Tour de France, ciclista español ofrece detalles

271 vistas
4 min lectura
Fotografía | EFE
El Tour de Francia actualmente busca a la espectadora que provocó una dura caída durante la primera etapa del evento para presentar una denuncia, indicaron los organizadores del famoso evento.
La mujer sostenía un cartel y le daba la espalda a los ciclistas mientras se enfocaba en una de las cámaras. El letrero bloqueaba parte de la pista y por el descuido de la espectadora derribó al alemán Toni Martin, lo que provocó una importante caída en la que se vieron implicados más de 20 ciclistas.
La caída provocó innumerables heridas a los ciclistas y causó, al menos, cuatro abandonos, los del alemán Jasha Sutterlin, el lituano Ignatas Konovalovas, el francés Cyril Lemoine y el español Marc Soler. La mujer podría ser sentenciada a un año en prisión por el incidente

«Una espectadora golpeó a un corredor con un letrero y fue un caos«. Así resumió el español Iván García Cortina (Equipo Movistar) el momento del primer accidente que sufrió el pelotón, que afectó a su compañero y colíder del equipo Miguel Ángel «Supermán» López, quien se dejó en meta 1.49 minutos sobre sus rivales directos.

«En la primera caída iba tirando justo en ese momento y vi la caída a mi lado, por una espectadora que estaba con una pancarta y golpeó a otro corredor. A partir de ahí fue el caos; por suerte teníamos a Imanol y Enric Mas ahí adelante, pero Supermán se vio más perjudicado en esa caída y en la del final, y perdió más tiempo porque, a raíz de eso, era muy complicado pasar hacia adelante», explicó Cortina.

Aunque López perdió un tiempo precioso, al menos el equipo salvó a uno de sus líderes, Enric Mas.

«Salvamos en cierta medida los papeles con Enric, que no perdió tiempo; en este caso, objetivo cumplido, pero los 1’50 minutos de López es tiempo, pero quedan 20 días por delante y no hay que descartar nada».

Sobre las opciones de buscar el triunfo de etapa, García Cortina reconoció que al final ya iba al límite.

«Después de trabajar buscando la posición con Enric, las piernas iban al limite y no tuve fuerzas para disputar. Era un final que me gustaba, pero las prioridades ahora mismo son otras con Enric Mas».

Por su parte, Carlos Verona también lamentó el infortunio con López.

«Son días de mucha tensión, velocidad, carreteras estrechas. La primera montonera ha sido muy adelante y la segunda, más o menos lo mismo. Lo de Miguel Ángel es un palo. No sabía nada. Ha sido un día muy difícil, envueltos en la primera montonera en nuestro caso y luego pasar era muy difícil».

No obstante, el ciclista madrileño tampoco tira la toalla respecto a las opciones en la general de López.

«Esto no ha hecho más que empezar; con Enric delante para nosotros hoy es un cincuenta por ciento, es lo bueno de tener dos líderes, tener otra baza ahí. La carrera puede dar muchas vueltas y a ver cómo jugamos nuestras cartas«.

EFE

RCR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

EE. UU. dice que sus bombardeos buscaban evitar una «escalada» con Irán

Siguiente noticia

EE. UU. imputa a once miembros de una peligrosa banda de motociclistas