Más

Suscribirse

Redes Sociales

Española Hermoso empata a Corral como máxima anotadora en goleada del Pachuca

La española Jennifer Hermoso anotó este viernes un doblete para empatar a su compañera Charlyn Corral en el primer lugar de máxima anotadoras del torneo Clausura 2023 de la liga femenina del fútbol, en la goleada de las Tuzas del Pachuca por 4-0 sobre San Luis.

En la decimoquinta jornada del campeonato, Hermoso llegó a 17 goles, para empatar a Corral, quien también marcó una vez ante San Luis; Karla Nieto fue la otra anotadora Tuza.

Pachuca llegó a 32 puntos para tomar el tercer lugar de la clasificación, afianzadas en la zona de la fase final.

Las Tuzas dominaron el primer tiempo ante unas potosinas que no fueron goleadas desde el arranque por las intervenciones de la guardameta Nicole Buenfil.

Buenfil atajó un tiro de Corral, al minuto 7, y un disparo de media distancia de Alice Soto, al 24, sin embargo, sucumbió en las siguientes aproximaciones del Pachuca.

Te podría interesar: ¿Qué pasa si mezclamos medicamentos y suplementos dietéticos?

Al 30, Mónica Ocampo encabezó un ataque por izquierda, cruzó un servicio que Corral intentó convertir en gol, mas una defensa lo evitó en la línea de gol y dejó un rebote que aprovechó Hermoso para convertir el 1-0.

Karla Nieto sumó para la causa al 39 con un remate de media distancia que entró por el ángulo derecho de Buenfil para el 2-0.

En la segunda parte, Charlyn Corral provocó un penalti que convirtió en el 3-0 al engañar a Buenfil.

La portera del San Luis volvió a ser factor al 72, con un tiro de larga distancia de Corral que Buenfil mandó a tiro de esquina.

La cancerbera no resistió los ataques tuzos y al 82, Hermoso, desde la izquierda, entró al área y definió el 4-0 ante la salida de Buenfil.

Más tarde, las campeonas Tigres UANL intentarán subir al segundo lugar al recibir a las lideresas Chivas del Guadalajara.

Los partidos continuarán este domingo con la visita del Atlas al Puebla y del Querétaro al Tijuana. El lunes jugarán Toluca-León, Mazatlán-Necaxa, Monterrey-América, Santos Laguna-Cruz Azul y el martes terminará la jornada con Pumas UNAM-Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *