Más

Suscribirse

Redes Sociales

Español Manzanares y mexicano Gilio torearán en Feria de San Marcos de México

La décima corrida de la Feria de San Marcos en Aguascalientes tendrá este domingo como protagonistas al torero español José María Manzanares y al mexicano Arturo Gilio III.

Junto a los matadores, el becerrista español Marco Pérez debutará como novillero en México. Se lidiarán seis reses de Fernando de la Mora.

La feria taurina de Aguascalientes llega a su décimo festejo con la presencia de José María Manzanares.

El español pasa por un mal momento en los ruedos. Su presencia fija en los principales ciclos taurinos no se traduce ni en triunfos ni en buen hacer en el albero.

Las lesiones de espada parecen haber hecho merma en su desarrollo como profesional.

En 2017, el matador fue intervenido de una comprensión médulo-radicular aguda originada por una hernia discal C5-C6 que podría haberle causado una tetraplejia.

Sus dos últimas comparecencias en la Feria de Abril de Sevilla, hace tan solo unos días, han mostrado un Manzanares al que le cuesta estar en la cara del toro. Su lidia en Sevilla se redujo a componer la figura.

Tampoco está en su mejor momento de forma estoqueando, suerte en la que no hace tanto el matador dominaba el escalafón español.

Uno de los atractivos del encierro de mañana es Arturo Gilio. El joven diestro mexicano es parte de la generación a la que pertenecen Diego San Román e Isaac Fonseca, entre otros.

Como éstos Gilio tuvo una relevante temporada española en 2022, aunque no exenta de percances.

Como el ocurrido el 10 de mayo de 2022, durante una seria novillada de Los Maños, cuando Gilio fue cogido aparatosamente toreando al natural.

El parte médico reportó una herida con orificio de entrada en la cara posterior interna 1/3 inferior de pierna izquierda con una trayectoria de 25 centímetros que produjo destrozos en el tejido celular subcutáneo y presentó orificio de salida en cara posterior de dicha pierna.

No ha tenido exceso de oportunidades Gilio en México y menos de la repercusión de la feria hidrocálida. Se doctoró el 13 de noviembre de este 2022 en la Plaza de Acho en Lima, Perú.

CIERRA CARTEL BECERRISTA MARCO PÉREZ

De tan solo 15 años Marco Pérez es, para algunos, la gran promesa del toreo. En abril de 2022 causó sensación en el festival Granadown, en la ciudad de Granada. Mayor revuelo generó en el festival celebrado en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en el que consiguió cortar un rabo y salir a hombros por la Puerta del Príncipe.

Después toreó en Avila (España), Lima (Perú) y Manizales (Colombia), dejando en todas las plazas una grata sensación por su precocidad.

Mañana es la primera gran cita en ferias de primera.

Los tres enfrentarán reses de Fernando de la Mora. Será el segundo encierro del hierro de Guanajuato en esta Feria de San Marcos 2023.

En el primero, los toros fueron de pobre presentación y juego variado. Solo el segundo de la tarde se comportó con casta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *