Más

Suscribirse

Redes Sociales

España ve “descabellada” la acusación de Rusia a EEUU de atacar el Kremlin

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, calificó este viernes de “absolutamente descabellada” la acusación de Rusia según la cual, Estados Unidos está detrás del presunto ataque ucraniano con un dron al Kremlin.

“Es una acusación absolutamente descabellada y que no tiene ningún fundamento”, dijo Albares a la prensa durante una visita a la ciudad de Vigo (noroeste), donde subrayó el desmentido tajante que hizo el Gobierno ucraniano respecto a su presunta responsabilidad en el ataque.

“Tenemos que recordar una y otra vez, según los meses van avanzando, que esta es una guerra unilateral, es casi la guerra de un solo hombre. Ni el Gobierno de España, ni los gobiernos europeos, ni el Gobierno del presidente Zelenski han querido esta guerra y si por todos nosotros fuera esa guerra terminaría hoy mismo”, declaró el ministro.

Para Albares, “ese impacto de dron lo que demuestra es el sinsentido de esta guerra, que no es solamente ilegal, injusta, injustificada, sino que es completamente estéril”.

El ataque contra el Kremlin se produjo en la noche del pasado miércoles y Rusia responsabiliza de él a Estados Unidos, que niega cualquier participación, igual que hace Ucrania, que califica esa acción como un montaje ruso. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *