Más

Suscribirse

Redes Sociales

España promete 4,4 millones más para víctimas del terremoto en Siria y Turquía

España anunció hoy que aportará 4,4 millones de euros (4,7 millones de dólares) adicionales a las víctimas de los devastadores terremotos de Siria y Turquía del pasado febrero, en el marco de una conferencia de donantes organizada en Bruselas.

El dinero se distribuirá en 2,2 millones para la población de Turquía y 2,2 millones para la población de Siria, anunció la delegación española, que subrayó que se trata de “recursos extraordinarios y frescos” que no se comprometen “a expensas de otros conflictos humanitarios”.

Además, España aportará 50 millones de euros de préstamos blandos a disposición de Turquía, que se habilitarán a través del Banco Mundial y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

El anuncio se produjo en el marco de una conferencia de donantes organizada por la Comisión Europea y la presidencia sueca del Consejo de la UE para ayudar a las víctimas de los terremotos que dejaron más de 50.000 víctimas mortales, 115.000 heridos y 14 millones de afectados en ambos países. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *