Más

Suscribirse

Redes Sociales

España interviene 2,000 kilos de cocaína en un buque mercante procedente de Brasil

EFE
EFE

La Agencia Tributaria y las fuerzas de seguridad españolas se han incautado en el puerto insular atlántico de Santa Cruz de Tenerife de 2,000 kilos de cocaína ocultos en un barco mercante de bandera italiana procedente de Río de Janeiro (Brasil).

En la operación, efectuada el pasado 18 de diciembre, fueron detenidas seis personas, de las que cinco eran tripulantes del buque: un italiano, un rumano y tres filipinos, así como otro individuo de esta misma nacionalidad que se hospedaba en la isla de Tenerife, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Las características del mercante y el método de ocultación hicieron necesaria una inspección exhaustiva durante más de 15 horas para localizar la droga.

El buque Grande Francia, de 214 metros de eslora y que transportaba una carga de vehículos, realizaba una de las consideradas ‘rutas calientes’ del narcotráfico internacional, con siguiente destino en el puerto francés de Marsella, detalla la nota.

A la llegada a la isla española, un equipo conjunto de agentes policiales y funcionarios de la Agencia Tributaria inspeccionó todas las instalaciones de la nave.

Una vez que se logró la apertura de un tanque de lastre que había llamado la atención de los investigadores, se halló una gran cantidad de paquetes de arpillera de los habitualmente utilizados por las organizaciones de narcotraficantes para el traslado de droga. Eran 69 fardos con cocaína y un peso bruto conjunto de 2.055 kilos.

La operación se desarrolló con el habitual intercambio de información con otros organismos nacionales e internacionales de seguridad y lucha contra el tráfico de drogas. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *