Más

Suscribirse

Redes Sociales

España enviará seis carros de combate Leopard 2 a Ucrania

 El Gobierno español enviará seis carros de combate Leopard 2A4 a Ucrania, una cantidad que podría aumentar, “si fuera necesario y los países aliados lo pidieran”, dijo este miércoles la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Informó en el Congreso de que estos vehículos, que se integrarán dentro de un batallón con otros países, están siendo reparados para ponerlos al día. Confió en que puedan ser enviados a finales de marzo o principios de abril.

Estaban en “muy deficiente uso” en unas instalaciones del Ejército de Tierra; de los 50 allí almacenados, se han elegido “los que estaban mejor”, comentó Robles a la prensa después de la comparecencia parlamentaria. Las reparaciones podrían acabar a últimos de marzo, añadió.

Ucrania ha recibido cientos de carros soviéticos modernizados de Polonia y Chequia para hacer frente a las fuerzas rusas, que invadieron el país hace un año; y está a la espera de que se le entreguen los primeros Abrams, Challenger 2 y Leopard 2 de Occidente.

Recordó Robles que, al mismo tiempo, España está entrenando a 55 militares ucranianos, 40 en el manejo de los carros Leopard como tripulación y 10 en su mantenimiento.

La intención es enviar estos vehículos armados a Ucrania junto con las tripulaciones “debidamente adiestradas”; explicó también que el envío de los Leopard “necesitaba autorización de un gobierno determinado”, en alusión a Alemania, donde fueron fabricados.

Hasta ahora, España ha enviado diverso armamento, munición, vehículos y otro material militar.

Confirmó también que España desplegará a partir de abril y durante cuatro meses una batería de misiles antiaéreos tipo Nasams en el norte de Estonia para la protección de su espacio aéreo en el flanco este de la OTAN.

El envío responde a una petición expresa del gobierno de ese país, aseguró la ministra española. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *