Más

Suscribirse

Redes Sociales

España confirma el envío de 4 Leopard más a Ucrania y otro lote de blindados

La ministra española de Defensa, Margarita Robles, confirmó este jueves a los países aliados la entrega a Ucrania de un segundo lote de cuatro carros de combate Leopard 2A4, una vez realizado el envío de los seis comprometidos, así como la transferencia de una nueva tanda de vehículos blindados.

Este anuncio se produjo durante la reunión del Grupo de Contacto para la defensa de Ucrania, conocida como formato Ramstein, convocada por el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, y a la que también asistió el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, informó el Ministerio de Defensa español.

Robles aseguró que el envío de los seis primeros carros de combate se hará efectivo en “próximas fechas”, tras su puesta a punto, a los que se añadirá después un segundo lote de otras cuatro unidades.

La posibilidad de este aumento fue apuntada por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante una visita a Kiev el pasado mes de febrero.

Inicialmente, España se había comprometido a entregar 6 carros de los 50 en desuso que tenía.

Además, el nuevo lote de vehículos blindados TOA M-113 se unirán a la veintena que ya enviaron a principios de febrero hacia territorio ucraniano.

En la reunión, Robles explicó a los aliados que ayer se completó la formación de 55 militares ucranianos que formarán parte de la tripulación y del equipo de mantenimiento de los carros de combate que España donará a Ucrania.

Hasta la fecha, más de 850 militares fueron adiestrados en España en especialidades muy diversas, en el marco de la Misión de Asistencia de la Unión Europea para Ucrania.

Por su parte, el titular de Defensa ucraniano expuso la situación sobre el terreno y planteó las necesidades más urgentes de las Fuerzas Armadas de Ucrania, mientras que los demás ministros expusieron las últimas aportaciones de sus respectivos países y las previsiones futuras. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *