Más

Suscribirse

Redes Sociales

España colaborará para investigar a agentes de inteligencia que filtraron secretos a EEUU

EFE
EFE

El ministro español de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, puso “toda la documentación y colaboración” que pueda aportar el Gobierno a disposición de la investigación sobre los dos agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) detenidos por una supuesta revelación de secretos por filtrar información reservada a EE.UU.

“Lo que procede es que se desarrolle la investigación judicial. Toda la documentación y colaboración que nosotros podamos aportar desde luego que lo haremos para que se esclarezcan cuanto antes estos hechos”, dijo Bolaños tras participar en un Consejo de ministros de Justicia de la UE en Bruselas.

Dos agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), los servicios de inteligencia de España, han sido detenidos por una supuesta revelación de secretos al haber filtrado información reservada a Estados Unidos y uno de ellos ya está en prisión.

La ministra española de Defensa, Margarita Robles, confirmó la apertura de las pesquisas después de que el diario El Confidencial avanzase que un juez de Madrid había abierto una investigación al respecto.

La ministra indicó que la denuncia partió precisamente del centro de inteligencia al que pertenecen los agentes, si bien no ofreció más detalles del caso por encontrarse bajo secreto.

Otras fuentes precisaron que la investigación, que ya comenzó hace un tiempo, se saldó con la detención de dos agentes del centro de inteligencia.

El Confidencial añade que los funcionarios del CNI están siendo investigados por revelación de secretos, aunque los hechos también podrían ser constitutivos de una versión agravada de ese delito, como es la traición por espionaje para una potencia extranjera, que puede castigarse con entre 6 y 12 años de prisión. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *