Más

Suscribirse

Redes Sociales

España aboga por “una Europa feminista” en el objetivo de violencia cero contra la mujer

EFE/Iñaki Porto.
EFE/Iñaki Porto.

La ministra española de Igualdad, Ana Redondo, abogó por “una Europa feminista”, en el objetivo de violencia cero contra la mujer.

Redondo participa en el reunión informal de ministros de Igualdad de la Unión Europea que en esta jornada acoge la ciudad española de Pamplona, auspiciada por la presidencia española del Consejo de la UE y que busca impulsar la primera directiva europea sobre la lucha contra la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica, actualmente en negociación.

En declaraciones a los medios, la ministra reconoció que existen “reticencias” para su aprobación y que la negociación está siendo “compleja”, pero se mostró convencida de que esta reunión servirá para “limar” esas diferencias y avanzar hacia una directiva “imprescindible”.

“Hay que implementar los recursos, mejorar la coordinación y hacer que efectivamente caminemos todos en la dirección correcta, la dirección de la igualdad, porque solamente con la igualdad podremos ser una mejor Europa, una Europa más democrática y resiliente”, declaró.

La ministra aseguró que sus homólogas europeas le trasladaron que “España es muy reconocida en la Unión Europea” en la lucha contra las violencias machistas: “Estamos orgullosos de haber avanzado tanto”.

Redondo subrayó que España está a la vanguardia del feminismo y de la lucha contra las violencias machistas y su Gobierno, una coalición de izquierda, “tiene que estar a la altura” en ese objetivo.

“Somos una sociedad muy feminista, por eso el Gobierno tiene que estar a la altura de esa sociedad feminista y por supuesto queremos una Europa feminista”, recalcó.

“Realmente estamos a la vanguardia del feminismo, de la lucha contra las violencias contra las mujeres y eso nos tiene que hacer seguir caminando hacia ese objetivo que compartimos todos de violencia cero”, sostuvo.

La reunión aborda especialmente dos cuestiones: la recogida de datos sobre violencia contra las mujeres en toda la UE y el diagnóstico sobre formas de violencias emergentes como son la digital, la económica o la vicaria. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *