Más

Suscribirse

Redes Sociales

Eslovenia aporta un millón de euros a la compra de munición para Ucrania fuera de Europa

Pixabay
Pixabay

Eslovenia se ha sumado con un millón de euros a la iniciativa lanzada por la República Checa para comprar fuera de Europa munición de artillería para Ucrania, informó el portal Slovenia Times.

El medio cita fuentes del Ministerio esloveno de Defensa, según la cuales la decisión se tomó después de que el Gobierno discutiera la iniciativa checa la semana pasada.

Ante las limitadas capacidades de producción de munición en la Unión Europea (UE), el presidente checo, Petr Pavel, planteó a mediados de febrero, en la Conferencia de Seguridad en Múnich (Alemania), la idea de comprar fuera las municiones de artillería que Ucrania necesita con urgencia.

La República Checa había constatado en diversos países no comunitarios la posibilidad de comprar hasta medio millón de proyectiles de artillería de 155 mm y 300.000 piezas de 122 mm.

Hasta ahora, 18 países comunitarios, además de Canadá y Noruega, se han sumado a la iniciativa, según declaró este lunes el ministro checo de Exteriores, Jan Lipavský, en una reunión con sus homólogos de Los Veintisiete en Bruselas.

De acuerdo con el asesor para la seguridad nacional de la República Checa, Tomás Pojar, se espera que los primeros suministros de munición de artillería deberían llegar a Ucrania a más tardar en junio, informó Radio Praga. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *