Escuela en Estados Unidos niega diploma a estudiante que vestía la bandera de México

759 vistas
2 min lectura
Escuela en Estados Unidos niega diploma a estudiante vestido con la bandera de México. Fotografía - Twitter: Telemundo

Ever Martínez, estudiante latino, hijo de migrantes en Estados Unidos, caminaba por su diploma de escuela secundaria envuelto en la bandera de México, sin embargo, cuando llegó su momento, la directora detuvo el evento. Martínez, en un video publicado, cuenta que la autoridad le dijo que no la podía usar (la bandera), que es contra las reglas, pero él dice sentir racismo, preguntándose si la bandera hubiera sido diferente, por ejemplo la de Estados Unidos, tal vez la ceremonia no hubiera sido pausada.

Margarita López, madre de Ever, asegura que cuando vio que le pedían a su hijo quitarse el lábaro patrio, sintió que su «mundo se terminó ahí».

Al joven le entregaron un sobre simbólico y al término del evento no le hicieron entrega del documento. Al cuestionar a un académico este dice que para que el diploma sea entregado Ever debe pedir disculpas, ya que la directora de la secundaria en Carolina del Norte, sintió que el acto fue una burla, a lo que el adolescente se negó, ya que no cree hacer algo malo.

En tanto, la escuela sacó un comunicado en donde se explica que el código de vestimenta se entregó con anterioridad, y el uso de una bandera es una violación a este. A pesar de esto, durante el evento se pudo ver a otros estudiantes con accesorios con referencias mexicanas, pero estos sí recibieron el reconocimiento debido a que esto era una desviación aceptable.

También mencionan que siguen resolviendo el incidente con Ever y su familia, todo para que el joven pueda recibir el documento, sin embargo para el día viernes esto seguía sin respuesta, provocando que amigos y familiares se manifestaran fuera de la institución, exigiendo una disculpa y la entrega del diploma negado en un acto público.

 

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Tarjetas de regalo y mariachis para los que se vacunen en Los Ángeles

Siguiente noticia

El INE emitirá el conteo rápido de Guerrero por fallas en el PREP del estado