Más

Suscribirse

Redes Sociales

Escuela de Nueva Jersey pagará 9,1 millones de dólares a familia de una niña que se quitó la vida

Una escuela pública de Nueva Jersey pagará 9,1 millones de dólares a la familia de la niña Mallory Grossman, que con 12 años se suicidó en 2017 después de sufrir varios episodios continuados de acoso escolar.

Los medios locales han recogido en las últimas horas este acuerdo extrajudicial, que califican de el más alto registrado nunca en el estado, y que cierra así un caso que remonta a 2017, cuando los padres de Mallory denunciaron a la escuela por inacción ante el acoso a su hija.

Según la denuncia de los padres, fueron cuatro niñas, compañeras de Mallory, las que la acosaron repetidamente en su clase, en el comedor, en los pasillos y también en línea, lo que la llevó a suicidarse al final de aquel curso, un 14 de junio de 2017.

Aquel episodio fue tan sonado que la cámara legislativa de Nueva Jersey aprobó posteriormente una serie de leyes para prevenir específicamente el acoso escolar, en un paquete legal que se llamó “la ley Mallory”.

El abogado de los padres de Mallory calificó el acuerdo extrajudicial de “un paso más para lidiar con estas tragedias evitables, que envía un mensaje nítido a las escuelas de todo el país de que nuestros hijos deben estar libres del acoso escolar”, dijo en declaraciones a los medios.

En cuanto a sus padres, crearon en su memoria una fundación llamada Mallory´s Army, e instauraron una beca con el nombre de la niña, cuyos compañeros se han graduado precisamente este año del último ciclo de educación obligatoria (high school). EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *