Más

Suscribirse

Redes Sociales

Erotismo de Madonna y poder femenino inspiran una colección de ropa en México

El atrevimiento, la sensualidad y la imagen de mujer poderosa de la cantante Madonna inspiraron la nueva colección otoño-invierno del diseñador mexicano Alfredo Martínez con la que hace un homenaje a actrices icónicas de Hollywood.

“Review” parte de la idea que a Martínez se le metió en la cabeza desde que vio por primera vez el libro de fotografías eróticas “Sexo” de Madonna, una publicación que levantó polémica y marcó un parteaguas en la manera de ver la sensualidad y los estereotipos de género, dijo a EFE el diseñador.

“Madonna fue una gran inspiración para mí, fue importante ver el libro. Es un libro de culto y una referencia de vida para muchas cosas artísticas, la belleza sin importar el color de piel, la sexualidad en todos los géneros es lo que está pasando ahora y que se mostró ahí en ese momento”, expresó tras la presentación de su guardarropa en el cierre de Mercedes Benz Fashion Week 2023.

El erotismo del libro salta a la colección de Martínez quien diseñó prendas para 35 looks al estilo “mujer  fatal” hollywoodense y empoderada con una mezcla de sobriedad que se resalta con colores básicos como el negro, el gris, el rojo, el blanco, el plata y el azul rey.

Te podría interesar: ‘Checo’ ganó el sprint de Baku; Sainz fue quinto y Alonso, sexto

“Es una colección que habla sobre el futuro de la mujer, el proceso que han pasado por años, la fortaleza que han tenido el empuje todo lo que conlleva levantar un hogar, una empresa o un país y en lo que ellas siempre han estado. Es una colección que les dice que pueden hacer lo que quieran”, indicó.

Martínez creó vestidos y faldas largas, blusas y corsés con transparencias y encajes, pantalones rectos, sacos cortos y largos, abrigos, chaquetas además de blusas con cuellos altos y escotes en los que la asimetría juega un papel fundamental.

El diseñador, quien ha vestido a actrices y cantantes como Lupita Nyong’o, Rosalía, Cindy Crawford, Nicky Hilton, Thalía, Paz Vega, Mónica Naranjo y Kate del Castillo, apostó por telas de de seda estampadas, brocados, charol y piel tanto para las prendas como para los accesorios que van desde guantes, mascadas hasta botas altas y zapatos de vestir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *