Erik Lira, calladito a Cruz Azul

78 vistas
3 min lectura
Foto: @PumasMX

Rodrigo Mojica / AM

Con el siempre deslumbrante brillo de los billetes verdes, en un par de semanas se perdió la memoria, o al menos se hizo valedero aquello de que los futbolistas son profesionales y tienen que ver por su futuro.

Lo último es cierto, porque además la identidad, ya en contadas ocasiones puede estar por encima del tema monetario.

Erik Lira, canterano de Pumas, quien es recordado por ser uno de los chavos más echados para adelante de La Cantera en los últimos tiempos, y que, en la locura pasional de los triunfos universitarios en el certamen anterior, zapeó a un granadero y además juró que “nos vamos a chingar al América”, que finalmente sucedió, de pronto fue seducido por el interés de Cruz Azul y aceptó cambiar de colores.

Sí, una negociación más bien silenciosa, sigilosa, y que llevaría dos semanas entre UNAM y La Máquina, está muy cerca de oficializarse, por así convenir al jugador y al dueño de su carta.

Uno de los futbolistas más adelantados y destacados de la escuela felina, se perfila para ser parte de los celestes para el curso entrante.

Universidad, un equipo históricamente vendedor, porque así ha sido su naturaleza siempre, ahora se deshará de un mediocampista de buena hechura y sobre todo gran carácter.

Se hablan de entre 3.5 y 4.5 millones de dólares los que pagarán los cementeros por la ficha del contención Hecho en CU.

Con lo anterior, está claro que la nueva directiva, encabezada por la Cooperativa Cruz Azul, además de que estaría buscando borrar varios rastros de la administración de Billy Álvarez, está en el proceso de rejuvenecimiento del plantel, con las incorporaciones además de Uriel Antuna, Carlos Rodríguez y Alejandro Mayorga (24 años).

Sería cuestión de horas para que Charly y Lira sean anunciados con el conjunto de La Noria, que está armando una cintura bastante atractiva y de ensueño.

Mientras, la escuadra estudiantil anunció el martes que Leonel López alargó su estadía por un año más.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

EEUU pide dejar de «atacar» medios independientes en Hong Kong

Siguiente noticia

La expresidenta surcoreana Park Geun-hye recibirá hoy el indulto