Más

Suscribirse

Redes Sociales

Erdogan propone a Putin ampliar funciones del corredor de cereal ucraniano

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, propuso hoy a su homólogo ruso, Vladímir Putin, ampliar las funciones del corredor de exportación de cereales de Ucrania, acordado en julio pasado, y transportar también otras materias primas por esta vía.

Durante una conversación telefónica, Erdogan recordó que hasta la fecha se han exportado 13 millones de toneladas de cereal desde Ucrania, informa un comunicado de la Presidencia turca, citado por la agencia Anadolu.

Te podría interesar: Conmebol propone a CBF cambiar tres estrellas por corazones homenaje a Pele

El mandatario turco propuso a Putin ampliar las funciones del corredor para incluir también la exportación de otros productos alimenticios y gradualmente de otras materias primas, señala el comunicado.

De los 13,7 millones de toneladas exportadas hasta la fecha desde los tres puertos ucranianos incluidos en el acuerdo, casi la mitad, unos 5,8 millones de toneladas, son maíz.

Un 22 % corresponde a productos agrícolas que no son cereales, principalmente semillas de colza, aceite de girasol y soja, según datos de la ONU, que medió junto con Turquía este acuerdo entre Kiev y Moscú.

El comunicado oficial turco no aclara la postura de Putin respecto a las propuestas de Erdogan. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *