Más

Suscribirse

Redes Sociales

Erdogan acusa a Israel de “barbarie” tras el ataque a un hospital oncológico en Gaza

EFE
EFE

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, acusó a Israel de cometer crímenes de guerra y actos de “barbarie” en Gaza, después de que el lunes un bombardeo causara daños en el único hospital de la Franja donde se atiende a pacientes de cáncer.

“Se ha convertido en la última víctima de la barbarie de Israel. Los pacientes de cáncer han perdido su acceso a las medicinas. No se toca a los hospitales en la guerra”, denunció el jefe del Estado turco tras una reunión de su equipo de Gobierno.

El Hospital de la Amistad Turco-Palestina, el único centro que atiende a pacientes de cáncer en la Franja de Gaza, fue construido en 2017 por Turquía.

Está controlada por el grupo islamista Hamás, cuyo brazo armado es responsable de los ataques terroristas que el pasado día 7 causaron 1.400 muertos, más de 5.400 heridos y más de 200 secuestrados.

Los ataques de represalia de Israel han dejado desde entonces más de 8.500 fallecidos y 21.500 heridos.

“Israel, con el apoyo incondicional de Estados Unidos y de Europa, está cometiendo crímenes contra la humanidad”, denunció hoy el líder turco.

“Los habitantes de Gaza, a los que les ha cortado la electricidad, el agua y los alimentos, están siendo masacrados. Actores (occidentales) que dicen ser la cuna de los derechos humanos apoyan esta masacre. Creemos que Israel debe ser detenido de inmediato”, afirmó Erdogan.

También dijo que su país defiende que los autores de crímenes de guerra en Gaza rindan cuentas ante la ley”.

El líder turco aseguró la semana pasada que Hamás no es una organización terrorista sino un grupo de “luchadores por la liberación”.

Cientos de miles de personas participaron el pasado sábado en una manifestación en Estambul en apoyo a Palestina. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *