Más

Suscribirse

Redes Sociales

Equipo de Navalni lanza campaña “Putin, asesino” en 20 aniversario envenenamiento opositor

El equipo del encarcelado opositor ruso, Alexéi Navalni, anunció hoy el lanzamiento de una campaña mundial de protesta contra el presidente ruso, Vladimir Putin, llamada “Putin, asesino” que se consumará el 20 de agosto con ocasión del tercer aniversario del envenenamiento de su líder.

“Miedo, violencia, asesinato, eso es lo que ha sostenido al régimen de Putin ya durante 20 años (…) Putin, asesino. Gritémoslo tan alto como sea posible”, señala el anuncio colgado en su canal de Telegram.

Los correligionarios de Navalni llaman a sus partidarios a salir a la calle el 20 de agosto y también a grabar vídeos con el mensaje “Putin, asesino”.

“Ahora Putin ha iniciado la guerra más terrible y absurda del siglo XXI contra un país vecino, en el que cada día mueren cientos y miles de personas”, señalan.

El equipo de Navalni, que acusa a Putin de ordenar en 2020 su envenenamiento a manos del Servicio Federal de Seguridad (FSB), ya convocó en junio una jornada mundial de protesta coincidiendo con el 47 cumpleaños del político.

Tras varios meses en una clínica alemana, Navalni regresó a Rusia a principios de 2021, tras lo que fue encarcelado y condenado a ocho años de prisión por estafa.

El próximo 4 de agosto, Navalni podría ser condenado a otros 20 años de prisión por extremismo, entre otros cargos.

En caso de ser condenado, Navalni, el único político que ha sido capaz de unificar el voto de protesta contra el Kremlin, tendrá que pasar, en principio, tres decenios en la cárcel.

El juicio comenzó el pasado 19 de junio en la cárcel de Vladímir, a unos 200 kilómetros de Moscú, y se ha celebrado casi en su totalidad a puerta cerrada.

En este nuevo caso penal, Navalni es acusado de financiar y de instigar acciones extremistas y de crear una organización, el proscrito Fondo de Lucha contra la Corrupción, que atentó supuestamente contra los derechos de los ciudadanos.

Además, se le han imputado cargos por involucrar a menores de edad en acciones peligrosas, en referencia a manifestaciones opositoras no autorizadas.

El opositor ha condenado en redes sociales la “guerra criminal” emprendida por el jefe del Kremlin, al que acusó de enviar “al matadero” a cientos de miles de rusos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *