Epigmenio Ibarra pide investigar el triunfo de Margarita Zavala

835 vistas
2 min lectura
Fuente: Twitter

Epigmenio Barra, periodista y productor pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, vía Twitter que se investigara el aplastante triunfo de Margarita Zavala como Diputada Federal del Distrito 10.

Margarita, ex primera dama del país y ex candidata por la presidencia de la república, obtuvo la victoria con un 56.23% de los votos por la alianza PAN, PRI y PRD, dejando atrás al candidato Javier Hidalgo de Morena y recibió su constancia de mayoría como diputada federal por el Distrito 10 de la Ciudad de México. Hay quien dice que entra en la lista de las candidatas más votadas.

Sin embargo, esto no le pareció Epigmenio quien afirmó que «Su “aplastante triunfo” huele a fraude.» A esta campaña se le sumaron moneros como Rafael Barajas y en su conjunto están formando toda una cruzada en contra de la electa diputada cuestionando el origen de sus 109 mil votos.

Así, estos comentarios han llevado a los usuarios de redes a explorar la información del PREP para comparar y acusar o defender a Zavala:

Por su parte, Margarita no se ha pronunciado en redes sociales más que a través de retwitts de otras publicaciones en su defensa, quién sí reaccionó fue el ex presidente y esposo de Zavala, Felipe Calderón, quién vía redes sociales desató una guerra de acusaciones de violencia de género por las críticas a Margarita.

Queda la espera de la reacción de las debidas autoridades electorales para saber si se iniciará una investigación que culmine en la anulación de la elección de la candidata.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Murió a los 85 años el Nobel de Química japonés Eiichi Negishi

Siguiente noticia

Un aperitivo que sabe a mar: portobellos con camarones