Más

Suscribirse

Redes Sociales

Envían un sobre con polvos blancos al fiscal que lleva el caso de Trump

El fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, cuya oficina ha investigado y busca presentar cargos contra el expresidente Donald Trump (2017-2021) en relación a un supuesto pago en 2016 a la actriz porno Stormy Daniels, recibió este viernes lo que parece ser una amenaza de muerte en un sobre con polvos blancos.

La oficina de Bragg dijo a los medios que la Policía y las autoridades de Nueva York determinaron que no había “una sustancia peligrosa” en la carta, la última entre “varios cientos de amenazas” recibidas por el fiscal y su equipo en las últimas semanas, según indicó a NBC una fuente de las fuerzas del orden.

La investigación del fiscal del distrito de Manhattan del pago a Daniels ha durado casi cinco años y se centra en un pago de 130.000 dólares a la mujer -presuntamente a cambio de su silencio sobre una relación sexual en 2006- durante la campaña electoral que lo acabó llevando a la Casa Blanca en 2017.

Te podría interesar: Canadá empezará esta noche a deportar migrantes tras acuerdo con EEUU

El caso está ahora en manos de un gran jurado, que debe decidir si procesa o no al exmandatario, y si Trump es acusado se convertirá en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar un cargo penal.

Trump no ha ahorrado en los últimos días ataques cada vez más directos contra Bragg, y el último de ellos ha consistido en publicar un montaje fotográfico donde aparece él mismo con un bate de béisbol a punto de golpear, y en la esquina izquierda y en pequeño la cabeza de Bragg.

Poco antes había posteado en su red Truth Social un mensaje en el que decía que su posible imputación, tras la que está Bragg, podía ocurrírsele “solamente a un degenerado psicópata que odia a Estados Unidos”, y acto seguido advertía que esa imputación, si se produce, traerá “potencial muerte y destrucción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *