Más

Suscribirse

Redes Sociales

Envían a prisión a ocho personas que participaron en secuestros en Colombia

Un juez colombiano envió a prisión a ocho personas que, al parecer, hacen parte de una banda que se dedicaba a secuestrar y robar personas en Cúcuta, ciudad que tiene el principal paso fronterizo con Venezuela y es capital del departamento de Norte de Santander, informó este lunes la Fiscalía.

El organismo detalló en un comunicado que los detenidos usaban las redes sociales para publicar ofertas de ventas de camiones a muy bajo precio y engañaban a sus víctimas para que llegaran a Cúcuta.

“Los clientes eran secuestrados, amordazados y amenazados de muerte para que entregaran el dinero con el que iban a cerrar el negocio. Se presume que con esta modalidad el grupo delincuencial se apoderó de más de 500 millones de pesos (unos 111.500 dólares)”, agregó la información.

Las víctimas llegaron hasta Cúcuta procedentes de diferentes ciudades colombianas como Bucaramanga, Medellín, Cali, Acacías, Garzón, Aguachica, Pereira, Ocaña y Pamplona.

Los detenidos fueron imputados por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico, o porte de armas de fuego, accesorios o municiones.

Las personas imputadas son María Tatiana Suárez, Angelock Silva, Duban Suárez, Jhan Carlos Cárdenas, Cindy Jhoana Lizcano, Miguel Ángel Román, Miguel David Román y Jefferson Abel Isaac, que según la Fiscalía no aceptaron los cargos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *