Más

Suscribirse

Redes Sociales

Envían a juicio al asesino confeso del ministro dominicano Jorge Mera

La Justicia dominicana decidió esdte lunes abrir juicio contra Miguel Cruz, asesino confeso del entonces ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Orlando Jorge Mera, un hecho ocurrido en junio pasado en su despacho y que conmocionó a la sociedad de este país, informó la Procuraduría General de la República.

Cruz, quien alegó que cometió el crimen en defensa propia, se enfrentará a un juicio de fondo por este homicidio en una fecha que se decidirá posteriormente, según la decisión adoptada por el Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional en la audiencia preliminar.

La audiencia se celebró este lunes tras ser aplazada en febrero pasado después de que el acusado cambiara de abogado defensor, a fin de que el letrado pudiera preparar la defensa.

El imputado, amigo de la infancia del fallecido, cumple un año de prisión preventiva por el asesinato de Jorge Mera, hijo del expresidente dominicano Salvador Jorge Blanco.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, Cruz se presentó a Medio Ambiente la mañana del 6 de junio y allí mantuvo una reunión con el director nacional de la institución, quien se percató de que el ahora imputado se encontraba muy alterado.

Cruz se habría quejado de que el ministro rechazó un permiso para exportar 5.000 toneladas de baterías usadas que solicitó a nombre de su empresa Aurum Gavia, según el Ministerio Público.

Conforme narra el documento de la Fiscalía, Jorge Mera manifestó que no necesitaba seguridad para recibir a Cruz y, pocos minutos después del inicio de la reunión y sin mediar discusión, este “asestó seis disparos a la víctima, incluyendo heridas a distancia y de contacto”.

Posteriormente, huyó hasta una parroquia, donde confesó el crimen a un sacerdote y se entregó a las autoridades. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *