Más

Suscribirse

Redes Sociales

Envían a juicio a un líder de la MS13 vinculado al asesinato de tres jóvenes salvadoreños

Una corte Antimafia de El Salvador envió a juicio a un supuesto cabecilla de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13), Luis Eduardo Aquino García, vinculado con el asesinato de tres jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos, según informó la Fiscalía.

De acuerdo con las autoridades, Aquino es vinculado a las desapariciones y asesinatos en 2021 de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero Toledo y de la joven futbolista Jimena Ramírez Granados.

El imputado, que es perfilado como líder de varias células de la MS13, fue capturado en el municipio de Chimaltenango, Guatemala, por miembros de seguridad de ese país centroamericano a mediado de mayo y será juzgado por los delitos de agrupaciones ilícitas y homicidio agravado.

Karen y Eduardo Guerrero Toledo desaparecieron a mediados de septiembre de 2021 y sus cuerpos fueron localizados en diciembre de ese mismo año.

Mientras, la joven futbolista Jimena Ramírez desapareció en octubre de 2021 y sus restos fueron encontrado noviembre de ese año.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió en 2021 a El Salvador a adoptar medidas “preventivas” a la problemática de las desapariciones forzadas, un delito que, según organizaciones de derechos humanos de ese país, ha sufrido un “considerable aumento”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *