Más

Suscribirse

Redes Sociales

Entrada de frente frío provocará notable descenso de temperaturas en México

El ingreso del frente frío 19 y su masa de aire ártica provocará este jueves un marcado descenso de la temperatura en el norte y noroeste de México, previó el Servicio Meteorológico Nacional del Gobierno mexicano.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) las heladas continuarán en el territorio mexicano, así como las temperaturas mínimas de hasta -10 grados Celsius, como en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Asimismo, pronosticó temperaturas de entre -5 y 0 grados Celsius y heladas en sitios altos de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

También de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

“Debido a las bajas temperaturas se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura”, alertó el SMN.

En contraste, las autoridades meteorológicas mexicanas anticiparon temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius en los estados mexicanos de Guerrero, Michoacán y la costa de Oaxaca, de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, el sur de Chiapas, Colima, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán.

El Servicio Meteorológico mexicano informó que también se prevé un evento de norte “de muy fuerte a intenso” con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y oleaje de entre 2 y 4 metros de altura, “durante la noche del jueves y la madrugada del viernes para costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz”.

Adicionalmente, el organismo de la Conagua de México estimó intervalos de chubascos en sitios de Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en zonas de Campeche, Estado de México, Querétaro, Tabasco y Tlaxcala.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *