Entender el intestino antes de desintoxicarlo…

286 vistas
7 min lectura
Fuente: Captura del vídeo del canal La hora de Miguel Ángel

El neurópata Miguel Ángel Ruíz explica cómo se debe de iniciar un proceso de desintoxicación intestinal, explicando el funcionamiento del intestino y la mucosidad como un impedimento para tener éxito.

La limpieza o desintoxicación intestinal es una práctica que muchas personas están interesadas en realizar o están realizando, sin embargo, en muchos casos no se obtienen los resultados previstos, el Neurópata Miguel Ángel Ruíz explica en un vídeo que esto es algo común y que el primer paso para lograr una buena desintoxicación es entender cómo funciona el intestino.

La mejor comparación con el intestino es la piel, que es es el órgano más grande del cuerpo humano que se compone con capas, además que es porosa, esto quiere decir que no es hermética al ambiente, cuenta con una serie de aperturas diminutas que ayudan a expulsar los tóxicos a través del sudor o en todo caso, absorber lo que tiene encima, como las cremas humectantes.

De la misma forma que la piel, el intestino es un tejido poroso, que se ayuda de una capa de mucosidad encima para procesar los alimentos, de tal manera que la persona consume comida, llega al estómago donde comienza la digestión con un proceso de descomposición por ácido y en el intestino bacterias y enzimas ayudan y terminan por descomponer los alimentos de tal forma que todos los nutrientes, minerales, vitaminas y tóxicos flotan en el intestino, poco a poco atraviesan la capa de mucosidad y llegan a un tejido que tiene algo parecido a vellitos de células que están separados entre sí para dejar pasar todas estas sustancias al sistema circulatorio.

El cuerpo humano no solo absorbe lo bueno, sino que se dedica a expulsar lo malo, de tal forma que por estas mismas entradas de sustancias los tóxicos son expulsados de nuevo al intestino para que sean arrastrados hacia afuera del cuerpo humano, sin embargo el problema llega cuando el intestino está irritado, ya que en defensa del sistema se produce mucosidad que se postra encima de la mucosa natural del intestino, así pues, el cuerpo no logra expulsar los tóxicos al intestino ya que se quedan atrapados en esta mucosa, y el asunto empeora porque estos tóxicos irritan más el intestino produciendo más mucosidad.

El proceso de vuelve cíclico, ya que los tóxicos entran y salen del sistema circulatorio sin lograr moverse, y es por eso que la desintoxicación no funciona, entonces ¿Cómo se procede? El neurópata afirma que la primera acción a tomar es deshacerse de la mucosidad calmando la irritación del intestino, el problema es que dicha irritación viene de dos frentes: Lo que consume una persona y la toxicidad que intenta expulsar el cuerpo, por lo que primero se debe trabajar en el consumo de alimentos.

¿Qué alimentos y cómo se deben consumir? Se deben evitar alimentos que tengan fibra como todo aquello que tenga hoja verde, al igual que los alimentos muy procesados, de hecho la lista de lo que se debe consumir es relativamente corta, disminuyéndose a consumir verduras cocidas o asadas, obviamente asegurándose que tengan todos los nutrientes necesarios para vivir con salud. Al mismo tiempo, este consumo no puede ser constante, se recomienda hacer una dieta de ayuno intermitente, en la que se hacen hasta 3 comidas al día con hasta 16 horas de diferencia entre comidas. De esta forma se logra disminuir casi al mínimo la carga del intestino y baja la irritación, pero queda el segundo foco de irritantes, la mucosa que tiene ya toxinas que no pueden moverse de ahí, para eso se recomienda tomar agua con sal de mar (no sal procesada, debe ser sal de mar) con limón entre comidas para hidratar al intestino y que poco a poco se vaya removiendo toda la toxicidad.

No va a ser un proceso fácil, afirma Miguel Ángel, pues las personas están acostumbradas a consumir alimentos no saludables, además de que el proceso de acumulación de toxinas comienza desde que nacemos, sin embargo, es posible tratarlo y llegar a la meta siguiendo los pasos mencionados. Poco a poco la persona va a notar cómo las toxinas comienzan a salir a través del sudor y las eses, que es normal que huelan mal en el durante, siempre se debe de pensar como un proceso de limpieza.

¿Qué vamos a lograr después de la desintoxicación? Para empezar se van a prevenir muchas enfermedades, como el cáncer, que son consecuencia del estancamiento de toxinas dentro del organismo, también se hace mención de prevenir enfermedades en el sistema nervioso, y aminorar el envejecimiento.

Con este conocimiento se está cumpliendo este primer gran paso, entender al intestino, sin embargo para seguir adelante con la desintoxicación es importante acudir con un o una profesional en nutrición para generar la dieta y seguir con el proceso bajo la supervisión de un especialista.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Una niña de 14 años es herida por la Policía en Florida

Siguiente noticia

Podrás sumergirte en la historia de La Casa de Papel y convivir con los actores