Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ente electoral en Paraguay realiza simulacro previo a los comicios de abril

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay realizó este sábado un simulacro de cara a los comicios generales del próximo 30 de abril, a los que están convocados unos 4,8 millones de votantes.

La prueba, que se desarrolla en dos jornadas -sábado y domingo-, se concentra en el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

El director de Informática de la Justicia Electoral, Fausto von Streber, explicó a EFE que el simulacro contó con 12.259 mesas instaladas en 1.157 locales, desde donde se transmitieron 58.741 certificados (o boletas) de voto.

“Para nosotros fue muy auspicioso”, destacó el funcionario, quien estimó que más del 99 % de los certificados diseñados para este simulacro fueron transmitidos.

Te podría interesar: Putin anuncia acuerdo para desplegar armamento nuclear táctico en Bielorrusia

Los datos fueron enviados de forma digital desde 1.150 lugares y vía voz, usada en lugares donde no hay conexión a internet, desde 7.

En el Centro de Información y Monitoreo Electoral, instalado en la sede central del TSJE, ubicada en Asunción, la capital del país, participaron unas 170.

Un total de 4.782.940 votantes han sido convocados a los comicios generales, en los que se elegirán al presidente y vicepresidente del país, así como a los diputados, senadores, gobernadores e integrantes de juntas departamentales.

Paraguay ha implementado un sistema de votación con máquinas electrónicas que permite, a su vez, la transmisión de los datos.

En un comunicado, el ministro del TSJE Jaime Bestard destacó que en el país generalmente se tiene “el 95 % de los datos oficiosos transmitidos a 3 horas del cierre de votación con gran precisión”.

“Esto da cuenta de la importancia del TREP y esto lo convierte en una de las marcas registradas de la Justicia Electoral”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *