Más

Suscribirse

Redes Sociales

Enrique Bunbury vuelve a México, su “segunda casa”, con dos conciertos que serán “enormes”

EFE
EFE

El cantante y compositor español Enrique Bunbury vuelve a México, su “segunda casa”, con dos conciertos que prometen ser “enormes”, tal y como expresó en una conferencia de prensa.

“El público mexicano siempre me ha tratado con mucho cariño. Considero este país mi segunda casa”, sonrió.

De hecho, aseguró que, aquí, ha vivido “infinidad de situaciones” que lo marcaron como persona y como artista, además de haber tenido la oportunidad de tocar en escenarios de gran reconocimiento.

Anunció que los dos conciertos que ofrecerá en México, el 8 de junio en la Ciudad de México y, el 12, en Guadalajara (capital del estado de Jalisco, oeste), serán “absolutamente enormes”.

Llevarán al directo su álbum más reciente, ‘Greta Garbo’, que fue concebido en El Desierto Casa Estudio, ubicado en las afueras de la capital mexicana.

Para Bunbury, este reencuentro con sus seguidores mexicanos es algo “muy deseado” después de la pausa que hizo por razones médicas, pues un componente del humo usado en los espectáculos le provocaba una reacción adversa.

Relató que la anterior gira, cancelada por su salud, fue “muy complicada” porque cada concierto era “como escalar un ochomil (montaña de más de 8.000 metros de altitud)”.

“Durante un año y medio estuve pensando que ese era el final de mi carrera encima de los escenarios”, reveló, pero celebró haber podido volver a sus andanzas.

“Espero que el público tenga las mismas ganas (de reencontrarse) que yo”, anheló el también cantante y líder del ya extinto grupo Héroes del Silencio.

Sin embargo, adelantó que, quizá, no hará “giras tan brutales” como las anteriores.

   ‘La carta’, su nuevo libro

El cantante publicó a principios de abril su nuevo libro, ‘La carta’, en el que “atiende” las preguntas que sus seguidores le han hecho llegar, sobre todo enfocadas hacia asuntos que, a menudo, no focalizan sus entrevistas en los medios de comunicación.

“En ‘La carta’, tengo que (…) entender las distintas posiciones del público y, en alguna ocasión, he intentado contraponer opiniones totalmente contrarias”, explicó.

Además, reconoció que escribirlo le permitió “dar con una mejora” de su discurso, para “hacerse entender mejor”.

“Creo que ha sido una labor de conocimiento mutuo muy interesante entre los seguidores y yo. (…) Hemos tenido un desarrollo de la comunicación que no te permiten las redes sociales”, se enorgulleció.

El cantante deseó tener más tiempo para escribir, por lo que dejó la puerta abierta a publicar nuevas obras, aparte de continuar creando música: “Eso es lo que más me emociona ahora mismo”.

“Sorprendentemente”, con ‘fans’ jóvenes

Por otro lado, Bunbury, de 56 años, se mostró sorprendido de observar a las nuevas generaciones entre su público.

“No es algo con lo que yo contara ni necesitara. Quiero decir: lo que considero más lógico es que mi público crezca conmigo y que, conforme yo vaya cumpliendo años, me vaya encontrando con un público más mayor”, desgranó.

Sin estas nuevas generaciones, el cantante seguiría “contento” con su audiencia porque compone sus canciones desde la visión que le da su edad.

“No escribo desde la perspectiva de un niño de 14 años”, bromeó, aunque celebró la incursión de los más jóvenes en su música.

Aún con ‘Greta Garbo’ bajo el brazo y con los conciertos en Latinoamérica todavía recientes, Bunbury señaló que este verano grabará un nuevo álbum, con el que llegará a la cifra de 20 trabajos de estudio.

Sin embargo, prefirió mantener bajo secreto el contenido del futuro disco.

“Tengo algunas ideas claras, tengo canciones, tengo una orientación. Va en otra dirección totalmente distinta a ‘Greta Garbo’, pero yo creo que hablar de este disco tocará en otro momento”, confesó. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *