Enorme éxito de la vacuna china Sinovac en Indonesia

2291 vistas
4 min lectura
Alfredo Jalife-Rahme

El portal globalista Bloomberg reconoce que “el mundo voltea a ver a China para sus vacunas después de los tropiezos de India y EE.UU. (https://bloom.bg/2RLWTjN)” y comenta que la grave crisis de la pandemia en India, el mayor manufacturero de vacunas en el mundo,“ha retrasado el abasto global y ha dejado a China en primer plano”, mientras el presidente Joe Biden ha propuesto levantar el monopolio de las patentes que ha golpeado las cotizaciones bursátiles del Big Pharma. El problema de la loable iniciativa de Biden es que promete más de lo que cumple o lo dejan cumplir…

Después de la aprobación de la OMS de la vacuna del grupo chino Sinopharm, se espera que pronto haga lo mismo con la otra vacuna de Sinovac BioNTech, o cuál en su conjunto hará más accesible la panoplia de las vacunas chinas para los países en vías de desarrollo de Latinoamérica, África y Asia, a grado tal que “en varios países se ha vuelto la única (sic) opción”.

Bloomberg arguye que “la confiabilidad a China como proveedor de vacunas incrementa su influencia geopolítica (sic)” frente a los malabarismos manufactureros de la Unión Europea y EE.UU..

La gran noticia para la vacuna china Sinovac proviene de Indonesia—el mayor país de población musulmana del mundo con 275 millones de habitantes—donde su efectividad ha alcanzado 96%,según Bloomberg que lo acepta a regañadientes (https://bloom.bg/3uJQ6Wn).

Cabe señalar que Indonesia tiene aproximadamente la misma superficie que México, con un promedio de edad de 31 años, y hoy ostenta el sitial 16 con US$1.6 Millones de Millones (Trillones en anglosajón), detrás de México que ocupa el 15º lugar, según datos del FMI.

Ya antes las vacunas chinas habían sufrido el flagelo de la desinformación de parte de sus competidores anglosajones que llegaron a despreciarla con la peor efectividad de todas las vacunas globales a un nivel de 50%(https://bit.ly/3tCmPf7).

Ahora resulta que un estudio de 128,290 trabajadores de la salud en la capital Yakarta de Indonesia—principal geoeconómica del sudeste asiático—, rastreados de enero a marzo, tuvieron una protección hasta de un 98%(sic).

Como si lo anterior fuera poco, Sinovac también ha mostrado su efectividad en Brasil.

Sucede que las discrepancias y las disparidades en los resultados provienen de su uso experimental en la fase clínica 3, que fue mediocre, frente a los efectos exitosos “en el mundo real” con un fenomenal 98% de protección.

Al corte de caja de hoy, van viento en popa las vacunas de Rusia y China frente a las vacunas anglosajonas de EE.UU. y Gran Bretaña, lo cual tendrá consecuencias geopolíticas de gran calado.

HOME


https://www.facebook.com/AlfredoJalife
http://vk.com/id254048037
https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

López Obrador felicita a la nueva Miss Universo mexicana: «Es la más guapa»

Siguiente noticia

Por lavado y evasión…Cerca la FGR a Alito y Moreira