Enloquece Solari; Puebla 1-1 América

153 vistas
4 min lectura
Foto: EFE/Hilda Ríos

Rodrigo Mojica / AM

Santiago Solari perdió las formas, la compostura, mostró una faceta poco conocida en él, pues ante la impotencia de las marcaciones arbitrales, ingresó al campo y reclamó desairadamente al silbante Óscar Mejía.

Y es que el de negro, en sólo minutos, no pitó una falta sobre Roger Martínez, pero enseguida lo amonestó por una infracción de su parte, lo que ocasionó la furia del técnico americanista.

Puebla 1-1 América. Empate en el Estadio Cuauhtémoc que parece de mejor renta para el de Coapa, por todas las complicaciones en su estreno en el certamen.

Ahora el milloneta tendrá 15 días para alistar a las piezas, pues su Jornada 2 ante el Mazatlán FC, fue reprogramada.

LOS GOLES

Siete bajas anunció El Indiecito, algunas por Covid-19: Emanuel Aguilera, Fernando Madrigal y Federico Viñas; dos por no estar en lo físico, los refuerzos: Diego Valdés y Jonathan dos Santos; y dos más por molestias: Bruno Valdez y Miguel Layún.

Desde la Jornada 1, problemas para el capitalino, lo dijo el mismo timonel pampero, con desabasto de piernas, pero, aun así, a éste le dio para armar un cuadro competitivo y con futbolistas de los habituales, sólo con la incursión de Jesús López, aunque con una banca plagada de chavales canteranos.

Y, a los 10 segundos, los de Coapa consiguieron sin duda el gol que podría apuntar como el más rápido de este Grita México C22.

Trazo largo, mal fildeo de la zaga local, y Salvador Reyes, como dicen por ahí, para que la acuña apriete, recibió en el área y definió cruzado.

El extremo por izquierda le respondió otra vez al técnico con su cuota de redes reventadas como en el torneo anterior.

Pero el tanto, antes de potenciar al capitalino, lo atrincheró, y además se vino la rabieta de Solari y luego la expulsión de Roger, por doble tarjeta amarilla.

Ya en inferioridad en el campo, en la agonía, Maximiliano Araújo hizo el empate, con disparo a quemarropa a Francisco Guillermo Ochoa.

CASI LO LOGRA

En la reanudación, aprovechando el hombre de más, La Franja mantuvo el dominio y la visita optó por la defensa heroica, y esperando que pudiera armar un buen contragolpe.

El de casa, con la recuperación inmediata, y siempre yendo adelante, en el primer cuarto del complemento lo intentó principalmente con centros al área o tiros de larga distancia.

La respuesta, aunque tibia, fue con un remate en el área de Mauro Lainez, quien había ingresado de relevo y, a la contra, Memo, a su estilo, regaló un atajadón a un cabezazo abajo.

Y Chava Reyes se perdió el de la victoria, pues luego de una excelente recepción y asistencia de Henry Martín, éste sólo atinó a volar su disparo, y no hubo para más.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Ataque con explosivos a camión de la Policía colombiana deja 10 heridos

Siguiente noticia

Los no vacunados, 25 veces más en la UCI que los que tienen 3 dosis en Italia