Más

Suscribirse

Redes Sociales

Enfrentamientos entre criminales dejan cuatro muertos y dos detenidos en Michoacán

Cuatro presuntos sicarios murieron y dos más fueron detenidos tras una serie de enfrentamientos a balazos, ocurridos, entre bandas antagónicas de narcotraficantes en Michoacán.

La Guardia Civil (Policía Estatal) informó que las balaceras iniciaron alrededor de las 10.00 horas y se prolongaron por unas cuatro horas, en la autopista federal de Occidente, que une Michoacán con el Estado de México y Jalisco.

Los enfrentamientos se extendieron a las carreteras estatales que comunican los municipios michoacanos de Zinapécuaro, Álvaro Obregón, Hidalgo y Maravatío, donde los sicarios incendiaron al menos seis vehículos y esparcieron “poncha llantas”, artefactos de metal afilados, para dificultar el avance de policías y soldados.

La ola de violencia provocó que decenas de salidas de autobuses de pasajeros y de transporte de carga fueran suspendidas por más de cuatro horas.

La Guardia Civil y el Ejército mexicano desplegaron un operativo en zonas montañosas en los límites de los poblados de Zinapécuaro e Hidalgo y descubrieron un campamento con (casas de campaña) de presuntos sicarios, donde estaban los cadáveres baleados de cuatro hombres que al parecer participaron en los enfrentamientos.

Las autoridades aprehendieron en este lugar a dos supuestos gatilleros, a quienes les decomisaron diez vehículos con impactos de bala, 5 granadas del calibre .40 y diversos cargadores y cartuchos útiles para rifles de asalto.

Una fuente de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que en la región que comprende Zinapécuaro, Álvaro Obregón, Maravatío e Hidalgo, operan las organizaciones criminales autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios y Cártel de Los Correa.

Estos grupos delictivos se disputan a sangre y fuego el control de la producción y tráfico de drogas como la marihuana y metanfetamina, además de actividades como la extorsión a comerciantes, el secuestro y el robo a autotransporte de carga. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *