Más

Suscribirse

Redes Sociales

Enfermero de prisiones se declara culpable de venta droga a presos en Florida

Un enfermero del sistema federal de prisiones de EE.UU. se declaró culpable de obtener pagos por miles de dólares de reclusos del centro de detenciones de Miami (Florida) a cambio de entregarles drogas y otros objetos prohibidos, informó este jueves la Fiscalía Federal del Distrito Sur del estado.

Rubén Montanez-Mirabal, de 33 años, se declaró culpable en un tribunal del distrito federal de “conspirar para cometer soborno y proporcionar contrabando en una prisión federal” desde noviembre de 2021 hasta agosto de 2022.

El hispano, que era un enfermero registrado que trabajaba para la oficina de prisiones en el Federal Detention Center de Miami (FDC-Miami), “aceptó miles de dólares en sobornos” de reclusos de esta cárcel a cambio de suministrarles drogas ocultas en hojas de papel.

Además, recibió de los presos ventajas como el uso gratuito de vehículos de alta gama (un Lamborghini y un Rolls-Royce), según los hechos admitidos en la audiencia a cambio de su declaración de culpabilidad.

Montanez-Mirabal traía estos artículos prohibidos al FDC-Miami y luego los entregaba directamente como contrabando a los reclusos o los escondía en lugares donde los presos que le pagaba podían encontrar.

Te podría interesar: Diputados aprueban 15 años de cárcel a quien ataque con ácido

Esos reclusos luego “revendían las páginas empapadas en droga a otros reclusos por 1.500 dólares cada página”.

Como admitió el ahora exenfermero en la audiencia, “hizo varias de estas entregas a los reclusos, incluida una en la que se apreció que escondía treinta y siete páginas empapadas de drogas debajo de una estantería en un armario de la limpieza accesible para el recluso que le pagaba”.

Los investigadores pudieron recuperar estas páginas del armario, y las pruebas de laboratorio revelaron que las páginas estaban mezcladas con una sustancia sintética controlada, cannabinoides, y tenían las huellas dactilares del acusado.

Montanez-Mirabal recibirá la sentencia en mayo próximo y enfrenta una condena máxima de hasta 15 años de cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *