Más

Suscribirse

Redes Sociales

Encuentran en Australia una araña venenosa de un tamaño inusual de casi 8 centímetros

EFE
EFE

Una araña venenosa de tamaño inusualmente grande, de casi 8 centímetros, fue hallada por unos vecinos en la costa sureste de Australia y fue donada a un parque de animales que la usará para fabricar antídotos de veneno.

Los responsables del Parque de Reptiles de Australia en Nueva Gales del Sur afirmaron en Facebook que es la araña macho ‘Atrax robustus’ más grande que han recibido hasta el momento, por lo que la han bautizado como Hércules, ya que esta especie suele medir entre 1 y 5 centímetros.

“Los machos son normalmente mucho más pequeños que las hembras, pero Hércules es tan grande como la hembra más grande de araña de tela de embudo (nombre común de ‘Atrax robustus’) que hemos tenido”, indicó el parque en un mensaje en la red social.

La experta en arañas Emma Teni, trabajadora del parque, indicó en un vídeo que Hércules, que mide 7,9 centímetros, es “enorme” y que la cantidad de veneno que tiene, que puede llegar a ser mortal para los humanos, será útil para fabricar antídotos.

“Tiene uno de los colmillos más grandes que he visto”, aseveró la experta.

Las ‘Antrax robustus”, cuyo hábitat se encuentra en el sureste de Australia, son conocidas como las arañas de tela de embudo por la manera en la que forman sus telarañas y su piel tiene aspecto reluciente por la falta de cabello, según la página web del Museo Australiano.

El veneno de los machos puede llegar a ser mortal, pero existe un antídoto, mientras que los ejemplares más jóvenes o hembras resultan menos peligrosos.

“No es cierto que todas las picaduras de las telas de túnel sean mortales. El veneno de la arañas de tela de túnel de Sídney jóvenes y hembras es mucho menos tóxico. Tampoco es cierto que saltan o persiguen a las personas en las casas”, afirma el Museo Australiano, que señala que suelen vivir en zonas húmedas. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *