Más

Suscribirse

Redes Sociales

Encuentran cuatro cuerpos en bolsas en una nueva masacre en Colombia

Cuatro cuerpos fueron hallados esta madrugada en una carretera del departamento colombiano de La Guajira, envueltos en plásticos y tapados por bolsas y costales, en una nueva masacre que ha tenido lugar en Colombia.

Los cuerpos sin vida y aún sin identificar fueron hallados por las autoridades en un costado de la carretera próxima al municipio de Dibulla, en este departamento nororiental y vecino con Venezuela.

Además, según imágenes difundidas, tenían las manos atadas y estaban amordazados, “por lo que se presume que fueron asesinadas en estado de indefensión”, reportó este sábado el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), aunque no hay aún pronunciamiento sobre las causas de los asesinatos o quién estaría detrás.

Según esta ONG, que tiene un observatorio de la violencia, se trataría de la masacre número 31 que tiene lugar en lo que va de año y que han dejado al menos 90 víctimas.

En esta zona caribeña y algunas aledañas y próximas a la capital de La Guajira, Riohacha, circularon hace poco panfletos con amenazas contra varias personas por parte de las llamadas Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

Se trata de una zona con alta presencia paramilitar, donde hay actúan tanto estos grupos como del Clan del Golfo, que expone a la población a acciones extorsivas ante cualquier actividad económica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *