Más

Suscribirse

Redes Sociales

Encuentran armas, licor y 18 televisiones en un operativo de control en cárcel de Ecuador

Armas blancas, botellas de whisky y 18 televisores, entre otros artículos encontraron las fuerzas del orden de Ecuador al realizar un operativo de control en el Centro de Privación de Libertad “Bellavista”, acantonado en la ciudad de Santo Domingo.

El operativo se realizó en coordinación entre los militares, la Policía y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), institución encargada de las prisiones.

En un comunicado de prensa, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó de que hallaron 21.900 dosis de sustancias sujetas a fiscalización, 38 armas blancas, 54 botellas de whisky, 50 litros de licor artesanal, 59 terminales móviles, 18 chips y 30 cargadores de celular.

Además, 620 dólares americanos, 10 parlantes, 10 neveras, 18 Tv LED, 31 cocinetas eléctricas, 12 ventiladores, 1 bomba de agua, 30 pacas de cigarrillos de 20 cajetillas, 19 dispositivo electrónicos y 5 codificadores de TV.

Las Fuerzas Armadas indicaron que continuarán brindando apoyo a las instituciones del Estado para velar por la seguridad dentro de estos centros penitenciarios, garantizando la seguridad para todos los funcionarios y personal privado de libertad.

Las cárceles de Ecuador han sido desde 2020 escenario de una serie de masacres en las que han muerto asesinados más de 450 presos, producto de enfrentamientos entre bandas rivales que se disputan el control interno de los centros de reclusión.

A ello se suma las condiciones carcelarias, con un hacinamiento que puede llegar en algunos casos al 50 % de la capacidad de la cárcel.

La situación de violencia también se ha trasladado a las calles, con los grupos del crimen organizado en disputa por el control de las rutas del narcotráfico, en especial en la zona de la costa, donde están los puertos que han hecho de Ecuador uno de los principales trampolines para la cocaína que llega a Norteamérica y Europa. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *