En México falta voluntad para fomentar el uso de bicicletas

109 vistas
3 min lectura
EFE

En México falta voluntad por parte de los gobernantes para fomentar el uso de bicicletas con sistemas como la Ecobici de Ciudad de México; aseguró este martes Antonio Jiménez Costales, director de Clear Channel, empresa que ofrece proyectos innovadores que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

«En México no hay más Ecobicis porque es una cuestión de coraje de las personas que rigen la sociedad; que tiene que tener la voluntad y el deseo de transformar la ciudad». Explicó en su intervención en la feria Smart City Latam Congress que se celebra en Mérida, la capital del estado de Yucatán.

Clear Channel opera desde hace más de 10 años el sistema de Ecobici en Ciudad de México; uno de los mayores servicios de bicicletas públicas en el mundo.

Ecobici cuenta con miles de bicicletas a disposición de los habitantes de Ciudad de México; que utilizan este medio de transporte para desplazarse por algunas de las zonas más importantes de la capital mexicana.

«Lo que ofrecemos es la posibilidad de transformar la movilidad a través de estas operaciones en las que se fomenta que la ciudadanía haga ejercicio físico; que deje de utilizar el vehículo y que por lo tanto mejore el tráfico», añadió Jiménez.

El ejecutivo afirmó que este sistema público de Ciudad de México es uno de sus más grandes éxitos en el mundo; ya que es uno de los menos vandalizados porque la sociedad y el gobierno lo valoran.

«Es un caso de éxito que ha fomentado mayor uso de la bicicleta en Ciudad de México. Son los proyectos que desde Clear Channel trabajamos y ponemos a disposición para transformarlas de verdad, para hacerlas ecológicas, sustentables y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos», expresó.

Agregó que es necesario implementar medidas que aumenten la sostenibilidad en el mundo y destacó que su compañía; además de operar el proyecto de Ecobici, instaló en un paradero de autobuses en Barcelona, España, una estructura de mobiliario urbano que purifica el aire.

«Un paradero de estas características tiene la capacidad de purificar el aire de la contaminación; que generan 3.000 coches en un radio de 50 metros«, afirmó.EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Pandemia obliga a diseñar y construir nuevas ciudades en Latinoamérica

Siguiente noticia

Colombia y México presentan propuestas seductoras en el Festival de Busan