En la nueva carrera espacial Jeff Bezos se lanzará al espacio

71 vistas
2 min lectura
Fuente: EFE

Su hermano Mark y un tercer acompañante cuyo acceso será subastado lo acompañarán en un vuelo que llegará hasta los 95 km sobre la tierra.

El anuncio este lunes de que Jeff Bezos, fundador de Amazon irá al espacio en el primer viaje tripulado de su compañía Blue Origin pone de relieve la obsesión que algunos multimillonarios tienen por lanzarse a la conquista del cosmos, compartida también por Elon Musk (Tesla) y Richard Branson (Virgin).

El hombre más rico del mundo, según Forbes, contó en su cuenta de Instagram que el próximo 20 de julio -sólo quince días después de que se haga efectiva su renuncia como consejero delegado de Amazon- viajará al espacio junto a su hermano, Mark, y una tercera persona que compre el asiento a través de una subasta.

El vuelo se realizará en un cohete de 18 metros de largo en la capsula New Shepard, con una duración de 11 minutos llegará a alcanzar los 95 km sobre la tierra. 

La compañía Blue Origin además de en la capsula que llevará al multimillonario al espacio espera poder colaborar con la NASA en el regreso del hombre a la luna en 2024, esto a pesar de haber perdido un contrato para la fabricación del módulo lunar ante Space X. Mientras, la compañía trabaja en el desarrollo de un cohete llamado New Glenn con el cual espera poder colocar satélites y explorar el espacio profundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Trabajadores exigen prestaciones a autoridades de cultura en Ciudad de México

Siguiente noticia

CDMX inaugura nivel de riesgo de contagio bajo con calles llenas