Más

Suscribirse

Redes Sociales

En el nuevo aeropuerto puedes hacer tu lucha

Rodrigo Mojica / AM

Mexicanidad mal entendida, sobrepasada, o tal vez en el sentido opuesto, es simplemente rendirle culto a lo que es muy nuestro, como el Mariachi, Xochimilco, el Juego de Lotería, la Lucha Libre y demás.

Y es que, en esa dinámica de ondear la bandera azteca, quienes confeccionaron el Aeropuerto Felipe Ángeles, que se espera, sea inaugurado el próximo 21 de marzo, tomaron la decisión de, en sitios muy puntuales, basarse en distintas temáticas para el adorno del mismo.

La terminal aérea, que ya de por sí se convirtió en un tema recurrente inmerso entre críticas, otra vez ha subido de tono, a partir de que se filtraron imágenes de como lucirán los sanitarios.

Desde la exageración y voracidad de quienes han sido golpeadores insistentes de la llamada 4T, ven a esta acción como una por demás corriente o que no les representa. Es su punto de vista.

Apenas algunos apuntan a una falta de respeto, sobre todo hablando de los baños dedicados al pancracio nacional, pues, aunque muchos se niegan a aceptar que los enmascarados son nuestros héroes de carne y hueso, ósea, que ellos sí existen, este segmento podría no ver con buenos ojos esta dedicatoria. Habrá que esperar.

Porque tomando como base el promover lo que es bien mexicano, aun en contra de los más radicales, exagerados y mamones, el deporte de los costalazos es cultura azteca y esa se desborda en todo el globo con el puñado de enmascarados que se pasean siendo incluso de otras naciones.

El debate está a todo lo que da en las redes sociales, más, porque la pandilla antiAMLO se ha dedicado a hacer la analogía de lo fantasiosa que, desde su perspectiva, es la disciplina, para comparar lo que ha sido la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo cierto es que, a pesar de las voces negativas y reventadoras, aquel templo para sacar los males luce espectacular. Ni mandado a hacer para que todos hagan su lucha. Hasta el más obstinado y de mucha alcurnia, mal entendida, por cierto, seguro se dará su tiempo para completar esta experiencia liberadora y hasta se tomará la selfie.

Fotos: Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *