Más

Suscribirse

Redes Sociales

En Ecuador hacen seguimiento a represión policial a activistas LGBTI+

El Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos de Ecuador anunció este domingo que hará un seguimiento a la represión ejercida por policías contra activistas de grupos LGTBI+ que protestaron por la suspensión de un evento “drag” en la ciudad portuaria de Guayaquil.

El Ministerio, en un comunicado, instó a los organismos que brindan seguridad ciudadana a “otorgar un trato adecuado a la población LGBTI+ bajo el principio de igualdad y no discriminación amparado en la Constitución”.

Asimismo, anunció que realizará un “seguimiento de los sucesos acontecidos en la ciudad de Guayaquil”, donde policías arremetieron contra los activistas mientras efectuaban una protesta pacífica en el malecón de la urbe portuaria.

Varios vídeos difundidos a través de las redes sociales muestran a los agentes rociar con gas lacrimógeno el rostro de un activista, así como forcejear con otros que caminaban por el lugar.

El Ministerio de Derechos Humanos indicó que ha creado espacios de “socialización y sensibilización hacia las instituciones del Estado sobre diversidad sexo genérica”, con lo que procura dar “pasos firmes hacia una sociedad justa y comprometida con la erradicación de toda forma de violencia”.

Además, la cartera, en su comunicado dijo que asumirá una “posición firme en defensa de la dignidad, impulsando la generación de condiciones de igualdad y equidad para todos” los ecuatorianos.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *