Más

Suscribirse

Redes Sociales

En Benito Juárez de Taboada, 11 pistas de tartán de 6 mdp se deterioraron en 1 año

Por Fermín Sánchez

Hace días el alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada, afirmó que no ha abandonado la inversión en infraestructura, la inversión en deporte y la inversión en espacios públicos, sin embargo, no todos esos gastos han sido haciendo cosas de buena calidad, ya que después de 1 año que se gastaron casi 6 millones de pesos en el mantenimiento y rehabilitación de 11 pistas de tartán en diversos parques de la demarcación, estos ya se encuentran con notable deterioro, y en algunas partes solo queda cascajo.

De acuerdo a un contrato de licitación pública celebrado en 2020, la Dirección General de Obras Desarrollo y Servicios Urbanos fue la encargada de gestionar el contrato por 5 millones 979 mil 638 pesos con la empresa Ayma Herramientas S.A. De C.V.

En dicho contrato se pactó el mantenimiento y rehabilitación exclusiva de las pistas de tartán de al menos 11 parques de la Benito Juárez. El contrato con el número ABJ-LP-005-2020 señala que la fecha de entrega de los trabajos en las pistas, fue el día 31 de diciembre de 2020.

Los trabajos se hicieron en el Parque las Américas, Parque Hundido, Parque Moderna, Parque Iztaccihuatl, Parque Tlacoquemecatl, Parque Alameda Nápoles, Parque de los Venados, Parque Álamos, Parque Pascual Ortíz Rubió, Parque María Enriqueta, Parque Miguel Alemán.

Ante esto, el usuario velocipedomx en twitter, escribió que el Gobierno de la alcaldía Benito Juárez ha tenido por lustros buen presupuesto para servicios públicos, “pero lo malgastan, usando material muy barato y malo, compran muy caro, no lo ejercen todo y lo terminan desperdiciando”.

Blanca Orquidea por twitter, señaló que es lamentable el estado de la pista de tartán del Parque Hundido, “de no creerse”.

El usuario Álvaro Ortiz, con una foto dijo que en el parque Esparza Oteo (Alameda Nápoles), la pista anda igual de dañada.

Otros señalaron que el Parque las Américas, pasa por el mismo problema.

Cabe señalar que estás pistas se promocionaron como de última tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *