Más

Suscribirse

Redes Sociales

Empresarias aseguran que México solo puede transformarse con Sheinbaum al frente

Mujeres empresarias de México se reunieron este jueves en la capital, donde mostraron su apoyo a la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum, compartieron visiones y avanzaron en la creación de una agenda como Frente Nacional de Mujeres que presentarán a la política del partido gobernante, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Las mujeres empresarias que se unen con Claudia hemos recorrido más de la mitad del territorio, y terminaremos este mes todo el país. Construimos con testimonios de mujeres una agenda que presentaremos a Sheinbaum”, dijo durante una conferencia de prensa Mariana Benítez, abogada y diputada del Congreso de Oaxaca.

Durante el evento presentaron “¡Por ella, por todas!”, un llamado a conversar, proponer y a la acción colectiva para construir el país que quieren y merecen las mujeres, expresaron.

El Frente está formado por mujeres del ámbito académico, empresarial, cultural, social y político que buscan “dialogar, discutir y construir una agenda y un programa de acción que sirva como plataforma del Gobierno que debe encabezar una mujer como la doctora Claudia Sheinbaum”.

“Tenemos plena claridad que el cambio verdadero en México se dará cuando demos el lugar correcto a las mujeres, el que nos corresponde. Este país va a transformarse con una mujer al frente como Claudia Sheinbuam”, sentenció Lorena Villavicencio, exdiputada de la Ciudad de México y una de las fundadoras de “¡Por ella, por todas!”.

En su agenda inicial feminista, el Frente incluye propuestas y necesidades como lograr un país libre de estereotipos y de discriminación que atenten contra los derechos de las niñas y mujeres.

También buscan un país con una política nacional transversal para erradicar las violencias contra las mujeres, la creación de un sistema nacional de cuidados, fomentar que México tenga compromiso a abatir la impunidad de los delitos contra las mujeres y que impulse y respete del derecho de las mujeres a decidir sobre su sexualidad reproductiva.

Además, acceso a la seguridad social a todas las jefas de familia que trabajan en la economía informal, entre otros.

El Frente Nacional de Mujeres se presenta casi un mes después del inicio de la contienda interna de Morena para elegir a su candidato presidencial, un proceso que concluirá el 6 de septiembre y en el que Sheinbaum es la actual favorita en las encuestas y la única mujer.

“‘¿Está nuestro país preparado?’ es una pregunta que nos ofende porque Sheinbaum ha demostrado que puede llevar las riendas de nuestro país. Estamos convencidas que en 2024 México se va a escribir con ‘m’ de ‘mujer'”, terminó Teresa Ramos, exdiputada en la capital y una de las fundadoras del proyecto. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *