Más

Suscribirse

Redes Sociales

Empresa eléctrica cubana prevé apagones por déficit del 2,2 % de la demanda

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) prevé apagones este viernes por un déficit del 2,2 % de la demanda en el horario de mayor consumo, luego de seis días consecutivos sin registrar afectaciones.

 

La empresa estatal refirió que existe una reserva de 13 megavatios (MW), pero habrá “afectaciones al servicio por déficit de capacidad en el orden de los 60 MW”.

 

Desde el sábado pasado no se reportaban cortes en el suministro eléctrico en la isla caribeña gracias a una caída en la demanda relacionada con la bajada estacional de la temperatura y al incremento de la generación, según datos analizados por EFE.

 

La crisis energética que impactó el país en meses pasados se reflejó en apagones diarios que causaron malestar social.

 

La UNE prevé para la tarde-noche de hoy una capacidad de generación eléctrica de 2.713 MW en la franja horaria de mayor consumo, cuando la demanda máxima será de 2.700 MW.

 

El Gobierno asegura que las principales causas de los apagones son roturas y fallos en las anticuadas plantas termoeléctricas, la falta de combustible y los mantenimientos programados.

 

Este anunció en septiembre que buscaba reducir los apagones antes de finales de este año con reparaciones y nuevas inversiones.

 

Los apagones fueron uno de los principales motivos tras las protestas contra el Gobierno del 11 de julio del año pasado, las mayores en décadas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *