Más

Suscribirse

Redes Sociales

Empresa Atento asegura haber cerrado exitosamente una ampliación de capital

La compañía Atento, líder en Latinoamérica entre proveedores de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio, anunció este viernes que cerró exitosamente una ampliación de capital, aunque el comunicado no precisa la cuantía.

La financiación la ha provisto principalmente Kyma Capital, filial de MCI, además de otros inversores, en una operación que contó con la asesoría de Houlihan Lokey en el levantamiento de fondos.

Atento asegura que sigue trabajando para sumar nuevos inversores adicionales dentro de los mismos objetivos de reforzar a largo plazo la liquidez de la compañía.

Con la operación, Atento trata así de consolidar su posición financiera mientras transforma la experiencia del cliente de la próxima generación, al tiempo que refuerza sus compromisos con los 400 clientes de empresas punteras (las denominadas “blue chip”) presentes en 16 países diferentes.

Te podría interesar: Maduro califica la política de sanciones de EEUU como «una verdadera guerra»

En el cuarto trimestre de 2022, Atento señaló que ha continuado con una tónica positiva, generando un fuerte crecimiento, con una liquidez de 84 millones de dólares al final del año.

Atento, que fue “call center” de Telefónica y es hoy una de las mayores proveedoras de estos servicios en el mundo, cayó más de un 21 % hoy en la bolsa de Nueva York, donde tiene una capitalización de 84,6 millones de dólares.

En el último año, ha perdido el 81 % de su valor en Wall Street. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *