Más

Suscribirse

Redes Sociales

Empleados de ByteDance rastrearon a periodistas a través de datos de TikTok

Empleados del gigante tecnológico chino ByteDance accedieron indebidamente a los datos de la plataforma de redes sociales TikTok para rastrear a los periodistas en un intento por identificar la fuente de las filtraciones a los medios, admitió la compañía el viernes

La red social TikTok ha asegurado que los datos personales de los usuarios se mantienen asegurados para que nadie pueda filtrar información privada.

Sin embargo, este viernes la empresa matriz ByteDance dijo a la AFP el viernes que varios empleados accedieron a los datos de dos periodistas como parte de una investigación en la que se quería conocer a la persona que filtro datos de la empresa.

Te podría interesar: Dos casos elevan a 90 los feminicidios reportados durante este año en Bolivia

Se esperaba identificar los vínculos entre el personal y un reportero del Financial Times y un ex periodista de BuzzFeed, según un correo electrónico del abogado general de ByteDance, Erich Andersen, visto por AFP.

Todo y cada uno de los empleados involucrados en dicho evento fueron despedidos, sin embargo, se desconoce la cantidad exacta de personas involucradas.

En un comunicado a la AFP, ByteDance dijo que condenaba la “iniciativa desacertada que violaba gravemente el Código de Conducta de la empresa”.

Según se sabe, los empleados obtuvieron las direcciones IP de los periodistas, sin embargo esta información sólo arrojó datos aproximados de la dirección en donde se hallaban los periodistas.

TikTok ha vuelto a ser el centro de atención en los Estados Unidos, con el Congreso a punto de aprobar una prohibición a nivel nacional del uso de la popular aplicación de videos cortos en dispositivos gubernamentales debido a los riesgos de seguridad percibidos. La Cámara de Representantes podría adoptar esta semana una ley que prohíba el uso de TikTok en los teléfonos profesionales de los funcionarios públicos, una medida que seguiría a las prohibiciones en alrededor de 20 estados de EE. UU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *