Empieza la segunda edición de la eLIGA BBVA MX, el torneo oficial de fútbol virtual más importante de México

245 vistas
2 min lectura
eLigaMX

El torneo de fútbol virtual llega un año después de la histórica primera edición realizada entre los meses de abril y junio del año pasado 2020, donde jugadores de futbol tomaron los controles para disputar un torneo con calendario espejo a la LIGA BBVA MX.

Los equipos serán representados, de manera virtual, por los mejores jugadores mexicanos profesionales, además, esta competición dividirá a los 18 equipos en tres grupos, avanzando los dos primeros de cada uno de ellos a playoffs, añadiendo también a los dos mejores terceros, los cuales se decidirán con base en una reclasificación.

Los partidos de la fase final, iniciarán el martes 11 de mayo con una primera etapa integrada por cinco jornadas. Los dos primeros lugares de cada grupo accederán a la siguiente fase; los mejores terceros de cada sector competirán en un triangular de reclasificación.

El torneo tendrá como objetivo definir al “gamer” mexicano que obtendrá un cupo en los North America Playoffs junto a los mejores jugadores de la región, en su camino para llegar a la FIFAe World Cup 2021.

“Este torneo oficial nos permitirá fortalecer el proyecto digital de la Liga, conectar con nuevas audiencias, ofrecer a los Clubes nuevas ventanas de comunicación, contenidos diferenciados y, en definitiva, empezar a consolidarnos como referentes de los eSports en México” afirmo Miker Arriola, presidente ejecutivo de LIGA BBVA MX.

Con el regreso del torneo y el cambio de formato se busca posicionar a la LIGA BBVA MX dentro de la industria de los deportes electrónicos en México y el mundo, a través de establecer relaciones con competiciones oficiales e integrando un enfoque 100% dirigido a la comunidad “gamer”.

Se trata, además, de una manera más de ampliar la experiencia de los aficionados al fútbol, ahora desde las consolas.

Todas las noticias, novedades y partidos se podrán conocer y seguir mediante la página https://e.ligamx.net/ y a través de sus redes sociales como Twitch, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Los patios de Córdoba son patrimonio cultural inmaterial de la humanidad y siguen vigentes

Siguiente noticia

México acumula 219.089 muertes y 2.366.496 contagios por coronavirus