Más

Suscribirse

Redes Sociales

Empieza a emitir primer programa de radio en Polonia presentado por IA

El primer programa de radio en Polonia presentado por una inteligencia artificial (IA) comenzó sus emisiones este fin de semana.

“Hola, soy Basia y estás oyendo bien: soy una inteligencia artificial, esto no es una broma. Fascinante, ¿verdad?”, fueron las primeras palabras en el aire de la presentadora virtual que la emisora polaca Radio Piekary inauguró el pasado sábado.

El espacio radiofónico, de una hora de duración, consiste en “animación, respuestas a preguntas de los oyentes, la predicción meteorológica, noticias ligeras y canciones presentadas por Basia”, explicó a los medios polacos el editor jefe de la emisora, Rafal Kurowski.

“Las canciones incluidas en el programa las elige el equipo de la emisora”, aclaró Kurowski, quien calificó el proyecto de “experimento divertido para el verano” que durará hasta septiembre. “Pero si la acogida de los oyentes es buena, continuará emitiéndose”, añadió.

Para promocionar el nuevo programa, Radio Piekary ha creado una imagen virtual de Basia e incluso ha creado perfiles en redes sociales a través de los cuales los oyentes pueden mandarle peticiones de saludos en antena, preguntas o solicitar canciones.

No deja de ser una curiosidad que el debut de esta presentadora virtual se produjese en el Día Mundial del Cerebro, una circunstancia que el editor de la emisora señaló como “causalidad”, al tiempo que aclaró que “ningún empleado será sustituido por una inteligencia artificial”.

El pasado 23 de abril, el ministro polaco de Justicia, Zbigniew Ziobro, defendió la posibilidad de que haya sentencias judiciales dictadas por inteligencia artificial (IA), una tecnología cuyo uso en el sistema judicial es, dijo, “una necesidad”, porque “en casos simples y repetitivos, (la IA) puede facilitar a los jueces la selección del mejor curso de acción, e incluso emitir la sentencia y su justificación”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *