Más

Suscribirse

Redes Sociales

Emiten nueva alerta de caída de ceniza en provincias andinas de Ecuador

La Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador emitió este domingo una nueva alerta sobre la posibilidad de caída de ceniza en las provincias andinas de Chimborazo y Bolívar, debido a las constantes bocanadas de gases que genera el volcán Sangay.

La Secretaría, en un mensaje de Twitter, se hizo eco de un informe del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional que advirtió de una alta posibilidad de caída de ceniza en esas jurisdicciones.

Además, recomendó a los habitantes de la zona de influencia del fenómeno proteger sus ojos, nariz y boca, así como cubrir la piel y sellar puertas y ventanas de las viviendas para tratar de evitar el ingreso de la ceniza volcánica.

Te podría interesar: El papa Francisco expresa su deseo de visitar Argentina en 2024

  De su lado, el IG, en un informe, indicó que a través de imágenes de satélite se ha podido observar sobre el Sangay una columna de gas y ceniza de unos 8 kilómetros de altura y que, por efecto del viento, ha tomado una dirección al este y al sureste.

Este tipo de fenómenos ya se han presentado en los días anteriores, precisó el IG tras ratificar que “existe alta posibilidad de caída de ceniza en las provincias de Chimborazo y Bolívar”.

El Sangay, de 5.230 metros de altura sobre el nivel del mar, se encuentra en una zona poco poblada del país, en un ramal de los Andes que se adentra en al provincia amazónica de Morona Santiago.

Este volcán, junto al Cotopaxi y El Reventador, es uno de los más activos actualmente en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *